Pilates

Pilates

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, el Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta, requiere un control adecuado de la forma en que realizamos los ejercicios.

Pilates aumenta el metabolismo, promueve el control respiratorio y la función circulatoria, y mejora la densidad ósea y el tono muscular, ayuda a “mantenerte centrado” y calmar las tensiones.

Pilates equilibra las asimetrías musculares, optimiza tu silueta y mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración. Pilates trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza. Los ejercicios también ayudan a despertar la conciencia del cuerpo.

Concentración, control, centralización, precisión, fluidez y respiración son los seis principios del método pilates.