Podología

Podología

Nuestro servicio de podología lo lleva a cargo nuestra podóloga titulada Marta Valero Albors por la Universidad pública de Valencia. Podóloga colegiada con número 2986 por el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

El podólogo es el profesional sanitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

La Podología es el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones del pie, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

¿Quién es el podólogo?

Es el profesional sanitario universitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones en el pie. Los podólogos conocen las estructuras y funciones del cuerpo humano en especial el pie y su correcto funcionamiento lo que  les capacita para realizar cualquier tratamiento para mejorar la función del pie y la calidad de vida del paciente.

Los tratamientos que realizan los podólogos son:

Quiropodología: tratamiento de las afecciones de la piel y las uñas. En este apartado se incluyen durezas, callos, helomas, verrugas plantares, uñas encarnadas, hongos entre otros.

Biomecánica y ortopodología:   Exploración  de la marcha humana y la pisada y el tratamiento de las alteraciones biomecánicas mediante ortesis plantares (plantillas) fabricadas a medidas por el propio podólogo. También incluye la fabricación de ortesis digitales (separadores) para las alteraciones de posición de los dedos.

Podología pediátrica : tratamiento de afecciones especializadas en los niños

Podología geriátrica: tratamiento del pie en el anciano

Podología deportiva: estudio y tratamiento adaptado a cada disciplina deportiva

Podología preventiva: enseña directrices de uso general y especifico para cada sector de la población ayudando a la prevención de ciertas patologías

Pie diabético: tratamiento y exploración específicas para aquellas personas que padecen diabetes

Cirugía podológica: tratamiento de afecciones del pie de manera definitiva, como por ejemplo uñas encarnadas.

Los Podólogos conocen la estructura y función del cuerpo humano en especial de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie. Poseen la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la Historia clínica de sus pacientes.

La podóloga de Benestar Fisioterapia & Pilates es experta en cirugía
ungueal, exóstosis digitales y técnicas de infiltración. Además de tener un master en podología dermatológica y podología deportiva.